Make your own free website on Tripod.com

¿QUE ES REFUGIO AZUL?

TUCASA | ¿QUE ES REFUGIO AZUL? | REFUGIO AZUL PLAYA ARRIMADERO | TarifasDiarias

Refugio Azul  es el sitio que te ubica en los hospedajes playeros en Panamá que promueven el turismo sustentable y responsable. Que es el turismo verdadero que quiere hacer la mayoría de la gente de aquí y de donde sea, que pone en convivencia con la gente de la comunidades y el disfrute de la belleza y biodiversidad de las playas y costas Panameñas en toda su intensidad y realidad.
 
Este es un proyecto que viene naciendo junto a otras iniciativas de promover el turismo sustentable en nuestro país, que beneficie a las comunidades para que produsca iniciativas sustentables y de resistencia frente al Turismo Depredador que viene promoviendo el Ministerio de Turismo de Panamá y algunos grandes empresarios especuladores que no tienen sentido ni de patria ni de desarrollo humano sostenible.
 
Este turismo depredador ha desmembrado ya gran parte de nuestros ecosistemas costeros y contiúa en lo mismo, por ello nació esta propuesta, para que mucha gente que quiere turistear, conocer y disfrutar de nuestras costas y playas (y no quiere darle ni un centavo a los verdugos de nuestras costas) a la vez pueda contribuir con su conservación socioambiental. Nuestros objetivos principales son:
 
- Convivencia ecologica y cultural con el entorno.
- Apoyo a la gestión sustentable en costas y Playas.
- Educación Ambiental para las poblaciones Costeras del país.  
- Contribuir al desarrollo socioeconómico de las comunidades para que la plata quede en la comunidad.
 
Por ahora tenemos a Refugio Azul en la costa Sureste de Veraguas, en Playa Arrimadero. Conforme cresca la red de iniciativas con comunidades y organizaciones locales Refugio Azul irá teniendo su espacio en más lugares de costa y playa de Panamá.  
 
Si quieres turistear en las Costas y Playas de Panamá y apoyar el turismo sustentable puedes contribuir alquilando nuestros refugios y aportando tu interés en convivir con la comunidad y los ecosistemas de los cuales dependen.